martes, 9 de diciembre de 2008

EL CATECISMO NO PUEDE ESPERAR V

¡Hola!


¡Que reunión, peor que la anterior! Teníamos tantas ganas de reír... era tan tarde y estábamos tan cansados…digo yo ¿si no reímos los cristianos quien reirá?

No pasamos de los números 63 y 64 que continua hablando de Israel del que dice que es “el pueblo de los hermanos mayores en la fe” y claro, surgió el típico comentario:” No parece que ellos fueran muy conscientes de ello, por como trataban a los pueblos paganos”.

Uno que viajó recientemente a tierra Santa comentó que los cristianos tendríamos que tener especial respeto y agradecimiento al pueblo judío por su importante papel en la Historia de la Salvación ya que ha sido muy mal tratado por en ocasiones culparle de la muerte de Jesús, haber sufrido el holocausto nazi, haber sido desterrado de su tierra hace casi 2000 años y el actual conflicto con el pueblo Palestino que vive allí.

Desde Jesús, dijo alguien, todos y no sólo el pueblo judío “llevamos el Nombre del Señor”y comentó el pasaje del centurión romano, impuro para los judíos pero al que Jesús se acercó y curó a su criado.

Y de ahí ya nos pasamos a nuestro tiempo, nos cuestionamos si los que hemos conocido a Dios somos conscientes de ser los “hermanos mayores” de los que aún no le conocen y tenemos que llevarles de la mano respetando por supuesto su paso y decisión.

Otro dijo que la pedagogía de Dios para manifestarse, es de persona a persona como nos sucedió a nosotros.

Y cada uno compartió las personas a las que acompaña y la necesidad de orar con Dios sobre ellas para descubrir por donde las conduce el Espíritu.

Nos fuimos un poco más convencidos del papel tan necesario que Dios nos ha dado en su plan de salvación y también más orgullosos de ser tan importantes para El con la confianza que nos acompaña con su poder, como aprendimos el año pasado de San Mateo.




No hay comentarios: